La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, liderada por Alberto José Fantini, ha alcanzado un acuerdo durante las recientes negociaciones paritarias. El acuerdo, que beneficiará a los trabajadores de la rama de Carnes Rojas CCT 56/75 , representa un aumento total del 70% en sus salarios durante un período de cuatro meses.

En detalle, el acuerdo establece un incremento del 20% en los salarios para el mes de octubre, otro 20% en noviembre, un 15% adicional en diciembre y un último 15% en enero.
El Secretario General de la Federación, Alberto José Fantini, compartió su satisfacción con los resultados de estas paritarias. Señaló que “este logro en las negociaciones demuestra el compromiso de nuestra Federación en la recomposición salarial de nuestros colegas”. Fantini también subrayó que “nuestra principal prioridad siempre será la recuperación del poder adquisitivo de nuestros trabajadores”.
Cabe mencionar que el acuerdo previo se alcanzó en julio, otorgando un aumento del 60% para el período de abril a septiembre.