La sequía y las altas temperaturas han afectado fuertemente a la industria láctea en la provincia de Entre Ríos, por lo que el gobierno ha convocado a las organizaciones que representan al sector para trabajar en herramientas de asistencia.

La reunión se llevará a cabo el próximo viernes y contará con la presencia de la Cámara de Industrias Lácteas de Entre Ríos (Ciler), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) y el Centro de Industria Lechera (CIL).
El objetivo es validar estas herramientas de asistencia con los representantes de las industrias lácteas de la provincia y llegar de manera rápida y eficiente a los productores tamberos más perjudicados por la emergencia climática. Según el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, los pequeños y medianos productores lácteos representan aproximadamente un 60% del sector y son los más afectados por esta crisis. Además, Amavet señaló que se esperan novedades a nivel nacional que beneficiarían a toda la actividad láctea en la provincia.
“Hemos diseñado herramientas para asistir a los productores en esta emergencia y queremos validarlas con los representantes de las industrias lácteas de Entre Ríos. Queremos presentárselas para que, a través de estas organizaciones, podamos llegar de manera ágil y eficiente al estrato de productores tamberos que más perjudicados está”, dijo, al mencionar que si bien “están todos perjudicados, el más chico y el mediano productor es el que más rápido tenemos que salir a asistir”.
El encuentro entre el gobierno provincial y las organizaciones que nuclean a las industrias lácteas se llevará a cabo el viernes a las 10hs en la Casa de Gobierno.