En el Cecat

Granja Tres Arroyos propuso una jornada de actividad física y hábitos saludables.

Granja Tres Arroyos organizó en el Centro de Capacitación Turística (Cecat) una actividad de educación física y hábitos saludables para el personal. 

La Lic en nutrición Analía Baracat  se refirió a la actividad expresando que “planteamos un encuentro en el marco por el Día mundial de la salud y Día Mundial de la actividad física ocurridas durante los meses e marzo y abril, con la idea de impulsar charlas informativas sobre prevención de enfermedades crónicas, metabólicas y la actividad física, de manera que todo lo relacionado a la alimentación sea tenido en cuenta. Tenemos en cuenta las guías alimentarias para la población argentina, con tips, ejemplos o ideas de comidas, trabajando desde la prevención en función de los factores genéticos de las personas, sus gustos y hábitos, las tendencias y demás. También hablamos de los lácteos, la ingesta de leche, harinas blancas, que producen en muchas personas malestar estomacal o intestinal. En este caso ver cómo podemos reemplazar esos nutrientes por otros de origen vegetal, mejorando esa sintomatología que se está viendo muchísimo.

Durante el encuentro participaron muchas personas, con preguntas e inquietudes. Hablamos de otras dietas de moda también, pero el objetivo es dejar en claro la idea es promover la salud, la actividad física y pensar que es posible cambiar hábitos, aunque sea pequeños, todos los días para mejorar la calidad de vida. Por otro lado, hacer hincapié en que las persona deben complementar las dietas con actividad física, como caminar algunas veces en la semana, trotar, ir a un gimnasio. En fin, cualquier cosa que implique moverse. No es necesario matarse entrenando todos los días, se puede hacer actividad en la casa o al aire libre de forma progresiva hasta que se adapte el cuerpo. Porque tampoco está bueno empezar de golpe y dejarlo después. Pensar siempre que nuestra calidad de vida está siempre en nuestras manos”.

Luego de la charla los participantes hicieron un descanso durante el cual disfrutaron de comidas y bebidas saludables, entre otras, frutas, cereales, galletitas de arroz, agua e infusiones. Luego fue el momento de la actividad física, a cargo de la Profesora Evelyn Steinmetz, quien incluyó ejercicios de elongación y estiramiento cosa que también influye sobre la calidad de vida.

FEPASA Refuerza su Compromiso con la Formación de Estudiantes
Iniciativa para Fortalecer el Liderazgo Local
La cadena de valor del maíz enfrenta desafíos y oportunidades
Informe de Coyuntura Industrial en Entre Ríos
Encuentro en Viale impulsa la sustitución de insumos importados por productos locales
ADIMER realiza su primer coworking virtual para fortalecer la industria metalmecánica entrerriana
Scroll al inicio