Dirección Escolar para la Transformación Educativa (DETE)

Se llevó a cabo el primer encuentro presencial del programa que busca acompañar a los equipos directivos de escuelas primarias para fortalecer la gestión escolar

Entre Ríos, 18 de mayo de 2023 – Con el objetivo de acompañar y fortalecer a los equipos directivos, Fundación Perez Companc junto a la Universidad de San Andrés, Molinos Río de la Plata, la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay y la Municipalidad de Concepción del Uruguay llevaron a cabo el primer encuentro presencial del Programa DETE.

DETE se desarrolla de abril a noviembre de 2023 a través de encuentros presenciales y virtuales. El primer encuentro presencial tuvo lugar los días 17 y 18 de mayo en el Centro de Capacitación y Promoción Turística Corredor del Río Uruguay (CECAT) y convocó a más de 50 directores.

La apertura estuvo a cargo del presidente municipal Dr. Martín Oliva, autoridades de la Fundación Perez Companc, Molinos Río de la Plata y la Dirección Departamental de Educación. La capacitación fue liderada por Rebeca Anijovich y Graciela Cappelletti, de la Universidad de San Andrés.

La iniciativa está dirigida a equipos de conducción de nivel primario de todas las escuelas de Concepción del Uruguay y propone generar un espacio para compartir saberes y experiencias con el fin de fortalecer su capacidad de cambio y liderazgo. Entre los objetivos específicos del programa, se destacan:

  • Acompañar a los equipos de conducción en la redefinición de su liderazgo directivo.
  • Promover la problematización colaborativa de la propia cultura escolar.                                                                                                                                                                                           
  • Lograr un compromiso con la construcción de una red profesional que trabaje por la transformación educativa.           

Acerca de Fundación Perez Companc (FPC)

La Fundación Perez Companc es una fundación familiar creada el 6 de abril de 1959. Su misión es la de acompañar el desarrollo integral de las personas y el fortalecimiento de las comunidades. Con arraigados valores inspirados en la Fe Cristiana y un fuerte compromiso con el país, desarrolla proyectos y programas en los ejes de salud y educación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
Destacada Presencia en la XVII Reunión Institucional y Junta de Gobernadores de la Región Centro
Empresas entrerrianas buscan expandirse en EXPOAPRAS’24 en Curitiba
Encuentro CDVac en Concepción del Uruguay: Promoviendo Buenas Prácticas Veterinarias
Puerto: Lauritto se reunió con Orrico y Di Giuseppe
Funcionarios de la Secretaría de Industria de Entre Ríos Presentan Nuevo Registro Online para Establecimientos Industriales
INTA en ExpoMiel Maciá 2024: Un Encuentro Apícola de Relevancia Internacional
Ir arriba