Edgardo Kueider critica condonación de deudas en el sector energético

El senador Edgardo Kueider presentó un proyecto de declaración en el Senado de la Nación para expresar su rechazo a la decisión de la Secretaría de Energía de condonar la deuda que algunas distribuidoras de energía mantienen con Cammesa.
“Este acto discrecional beneficia especialmente a Edenor y Edesur, que debían $105.777 millones y $113.838 millones, respectivamente, a Cammesa. Sin embargo, al quitarles los intereses punitorios, el capital a refinanciar se redujo a $57.159 millones y $66.366 millones, respectivamente.”

El senador argumentó que es discriminatorio que se beneficie a las distribuidoras de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires condonándoles deudas multimillonarias cuando distribuidoras como las de Entre Ríos están al día con Cammesa y tienen costos de distribución más altos. Por esta razón, solicitó a la Secretaría de Energía de la Nación que determine un sistema de compensación para las distribuidoras que están al día y que esas compensaciones puedan utilizarse para reducir los costos en la tarifa de luz.

Además, el Senador Kueider reiteró su solicitud para que se incluya a Entre Ríos en los beneficios de la resolución 719/22 de la Secretaría de Energía, que eleva el límite subsidiado en la tarifa eléctrica a 650 KWh/mes en 11 jurisdicciones. A pesar de tener similares condiciones climáticas y de demanda eléctrica, Entre Ríos ha sido excluida de estos beneficios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
ENTRECOR S.A Celebra Cuatro Décadas de Trayectoria Empresarial
Ventas de Productos Lácteos en el Mercado Interno – diciembre 2023
Culmina la Diplomatura de Instalaciones Eléctricas y Electrónicas Industriales
Diálogo con Santiago Cura (CEVA)
Tendencias en la Producción Mundial de Leche: Impactos en los Precios y Desafíos para los Productores
Estimador Mensual Industria Láctea (EMI-OCLA) - Análisis de Octubre de 2023
Ir arriba