El senador Edgardo Kueider presentó un proyecto de declaración en el Senado de la Nación para expresar su rechazo a la decisión de la Secretaría de Energía de condonar la deuda que algunas distribuidoras de energía mantienen con Cammesa.
«Este acto discrecional beneficia especialmente a Edenor y Edesur, que debían $105.777 millones y $113.838 millones, respectivamente, a Cammesa. Sin embargo, al quitarles los intereses punitorios, el capital a refinanciar se redujo a $57.159 millones y $66.366 millones, respectivamente.»
El senador argumentó que es discriminatorio que se beneficie a las distribuidoras de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires condonándoles deudas multimillonarias cuando distribuidoras como las de Entre Ríos están al día con Cammesa y tienen costos de distribución más altos. Por esta razón, solicitó a la Secretaría de Energía de la Nación que determine un sistema de compensación para las distribuidoras que están al día y que esas compensaciones puedan utilizarse para reducir los costos en la tarifa de luz.
Además, el Senador Kueider reiteró su solicitud para que se incluya a Entre Ríos en los beneficios de la resolución 719/22 de la Secretaría de Energía, que eleva el límite subsidiado en la tarifa eléctrica a 650 KWh/mes en 11 jurisdicciones. A pesar de tener similares condiciones climáticas y de demanda eléctrica, Entre Ríos ha sido excluida de estos beneficios.