Afectadas por la sequía.

Secretaría de Agricultura lanza línea de financiamiento para pymes agroindustriales

Juan José Bahillo, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en conjunto con Daniel de Mendiguren, Secretario de Industria, anunciaron el lanzamiento de una línea de financiamiento conjunta para aliviar a los sectores de la agroindustria afectados por la sequía. Esta iniciativa se llevará a cabo a través del BICE y con una tasa bonificada por el FONDAGRO.

El Estado nacional ha invertido $4.500 millones en este proyecto, con el objetivo de asistir a las pymes del sector agroindustrial. Esta medida se enmarca dentro del paquete de medidas que se impulsan desde el Ministerio de Economía para acompañar la producción y promover el crecimiento del sector agroindustrial.

La sequía ha afectado gravemente a la producción de la agroindustria en muchas regiones del país, por lo que esta iniciativa será de gran ayuda para las pymes del sector. La línea de financiamiento permitirá a estas empresas acceder a recursos financieros a tasas más accesibles, lo que les permitirá reactivar su producción y superar las dificultades causadas por la sequía.

Esta iniciativa es una muestra del compromiso del Estado nacional con el sector agroindustrial y demuestra la disposición de los Secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Industria, para trabajar en conjunto con los actores del sector para encontrar soluciones a los problemas que enfrentan. Se espera que este tipo de medidas contribuyan al crecimiento y fortalecimiento del sector, generando empleo y desarrollo económico en las regiones donde la agroindustria es una actividad clave.

#CrecimientoAgroindustrial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest
ENTRECOR S.A Celebra Cuatro Décadas de Trayectoria Empresarial
Ventas de Productos Lácteos en el Mercado Interno – diciembre 2023
Culmina la Diplomatura de Instalaciones Eléctricas y Electrónicas Industriales
Diálogo con Santiago Cura (CEVA)
Tendencias en la Producción Mundial de Leche: Impactos en los Precios y Desafíos para los Productores
Estimador Mensual Industria Láctea (EMI-OCLA) - Análisis de Octubre de 2023
Ir arriba