El jueves 25 de noviembre en la UADER con autoridades del COPITEC (Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación) y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se llevará adelante la firma del acta fundacional del Ecosistema Científico – Tecnológico y Productivo Mesopotámico.

Este nuevo espacio denominado “ecosistema Mesopotámico” contiene emprendimientos públicos y privados de las telecomunicaciones de la región, y esta integrado por el municipio, las Universidades, al Colegio de Ingenieros, la Cámara del Software, INTI e INTA y diversas empresas vinculadas a las nuevas tecnologías en comunicaciones y software.
Esta nueva organización, tiene la finalidad de tender puentes de relacionamiento entre empresas, academias y emprendimientos relacionados con la tecnología y sostener así una cadena de actualizaciones permanentes y mutuas. Además cuenta con la adhesión del Parque Tecnológico de Andalucía y de la Asociación de Parques Tecnológicos de España, empresas de BigData de Italia, la Universidad del Nordeste con sede en Corrientes y el Polo IT de Corrientes.
El Ecosistema no tiene jerarquías en términos de gobernanza, sino que va mutando de acuerdo a las necesidades de los emprendimientos a desarrollar o en desarrollo y los resultados se van compartiendo dentro de él para aprovechamiento de los integrantes que se suman cada día atento a la evolución del trabajo en equipo.