La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) realizo su encuentro de cierre del 2021 en la localidad bonaerense de San Nicolás, del cual participaron su titular, Eduardo Borri, quien preside la empresa METALFOR y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi.

El secretario resalto el trabajo que se está realizando para potenciar la agrobioindustria, tarea que el presidente Alberto Fernández le asigno al ministro Julián Domínguez»,
Solmi remarcó que desde el ministerio buscan todos los días profundizar la generación de valor en origen, el crecimiento de la Argentina, la creación de nuevos empleos. Además, aseguro que se trabaja para que la maquinaria agrícola tenga un reconocimiento como industria nacional a través de una ley y que eso también le permita acceso al financiamiento específico para la industria nacional».
En ese sentido plantearon la importancia de la incorporación de tecnología y, en particular, de la maquinaria agrícola para enfrentar los desafíos del cambio climático. «Es una industria nacional que se radica en ciudades pequeñas, en pueblos y comunas, donde se desarrolla, fundamentalmente, conocimiento. Y lo que se exporta, además, es tecnología. Como es el caso de las máquinas para siembra directa, el sector tiene un rol muy importante ante los desafíos que nos presenta el cambio climático».
Finalmente se hizo hincapié en el impacto positivo que tendrá el Plan Ganar, Ganadería Argentina 2022-2023, anunciado el jueves pasado por el titular de la cartera agropecuaria, «Hoy en día, son una inyección de tecnología también para la producción ganadera ya que muchas máquinas están relacionadas con la producción de forrajes y esto es parte de lo que va a ser este plan de fomento para aumentar la producción de carne de la Argentina con previsibilidad y confianza».